Dejando ir

IMG_5402

Buuenos días, hoy amanecí con un pensamiento entre ceja y ceja, y es que a veces, o muchas veces, cuando me propongo a hacer algo, ya estoy decidida a empezarlo, y zas, esa vocecita interior.

Había olvidado comentarles, que según mis analices, tengo doble personalidad. Por eso cuando leí por primera vez el libro La princesita que creía en cuentos de hadas, supe que no estaba sola. Y no es que me considere princesa, porque no es mi rollo la verdad, sólo es que en mí viven dos seres, tan opuestos como el día a la noche, como en el cuerpo de la princesa. Una tan valiente, tan decidida, que cuando levanta su voz, pienso, ay madre la tierra va a temblar. Y otra, tan ella, tan tímida, que me minimiza, que siempre me recuerda que las cosas pueden ir mal, que quizás no seré capaz, qué buuuuua, me desespera.

A diferencia de la princesa, la del libro, no sé cómo callar a esa asustadiza que no me gusta. Y es que si lo hago sería como extirpar, cual tumor, una parte de mí. Quizás de ahí viene el fulano equilibrio que siempre leo en libros de yoga y superación personal. Encontrar el equilibrio entre ambas. Así que, si no le puedo desterrar de mi vida debo aprender a dominarla, que lleve yo el control y no ella.

Ella podrá ser lo negativa que quiera ser, lo miedosa que desee ser, pero yo decidiré cuándo me convendrá. He pensado que cada vez que tenga miedo o temor a algo,  cogeré un globo, lo inflaré, y le hablaré, como si fuese ella, la tímida, la del no puedo. Le diré que la entiendo, que es normal estar así pero que necesito dejarlo ir, su temor, mi temor. Y con un gesto de despedida dejaré volar el globo, que se vaya tan lejos de mí como desee. Mientras más distancia entre ambos, mejor.

Sé que no estoy loca, que esto es algo que nos ocurre a todos, sólo que algunos han tomado cartas sobre el asunto y otros, como yo, hemos dejado que nos jodieran tanto. Pero nunca es tarde y aquí estoy, inventándome la forma para despegarme de ellos.

Así empezaré mi lunes, y vaya de forma de empezar un lunes.

Feliz semana a todos…

Vane ^^

2 pensamientos en “Dejando ir

Responder

