Bob el cachorro

blog

Tiempo atrás, hace muy poco la verdad, el Minis Bob tenía un problema de personalidad, cada vez más común. Y no se trataba de los demás sino de cómo él se veía a sí mismo.

Para entonces su mundo se sustentaba de las apariencias y de cómo querían los demás que él fuera. Para Bob lo más importante es que le aceptarán, sentirse integrado y querido por los que consideraba sus amigos.

Imaginaras que eso no era vida, porque jamás se podrá complacer a todos. Como buen cachorro, Bob lo aprendió…

Un día, muy especial por cierto, estaba frente al espejo, arreglando sus largas orejas e imaginado lo que dirían todos al ver lo impecable que se encontraba. Y por un segundo, sólo por un segundo, se percató que nunca, en todo su corta vida, se había preguntado a sí mismo cómo se veía o sentía.

Este pensamiento le provocó terror, terror por saber la respuesta y fue en ese momento, cuando por primera vez se tomó dos minutos de su tiempo para observarse bien, vamos de verdad verdad, en lo más profundo de su ser. Al detallarse, en cuestión de segundos su vista se nubló y sus ojos se llenaron de lágrimas, porque más que a un apuesto cachorro vio algo valioso y verdadero, apareció una extraña sensación, un sentimiento que nunca antes había sentido, pensó que podría ser autoestima, eso de los que todos hablaban, y si lo era, qué bien se sentía, mientras más se veía más orgulloso estaba de sí, aquel sentimiento que invadió todo su cuerpo le hacía sentir que valía mucho, más que el oro. Vio una mirada compasiva y tierna, un corazón rebelde pero sincero, vio razones suficientes para que le quisieran más que por su apariencia.

Y así fue como la historia de Bob se transformó en especial, especial porque él así lo quiso y nadie más. Desde entonces el cachorro entendió que antes que los demás lo quieran, debe hacerlo él mismo y para que los demás lo acepten debía aceptarse a sí mismo. Después de lo aprendido qué fácil le parece la vida a Bob, pero qué difícil había sido llegar ahí.

Con Bob y su historia les recuerdo lo importante que es quererse, respetarse y aceptarse a uno mismo, hazlo por ti y no por nadie más, porque lo vales, de eso estoy segura.

^_^

By Vane

Adopta a Bob en mi tienda | Shop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s